La peor consola de la Nueva Generación
Si buscamos malo en un diccionario podríamos encontrar una descripción de esta consola, incluso una fotografía. A la compañía de Nintendo le faltó pesar en sus clientes, los cuales son principalmente niños pequeños y cuyas manos son mucho mas pequeñas que las de un adulto por lo que se les puede dificultar mucho la manipulación de este control tan grande debido a la integración de una pantalla táctil en muchas ocasiones innecesaria y que da un toque de incomodidad particular a esta consola. Si la idea era interactuar con la consola de una manera novedosa debieron pensar mejor las cosas y hacer un control que se adaptara a todo tipo de público, especialmente si es una consola en la que la mayoría de titulos es para niños pequeños.
Especificaciones Técnicas
Las características técnicas de esta consola para ser un salto de generación son muy pobres entre ellas tenemos:
- Procesador: Triple Núcleo a 1.24GHZ, Inferior a una Xbox 360
- GPU: AMD Radeon a 550 MHZ
- Soporte de Discos: DVD
- Almacenamiento: 8-32 GB, Memorias SD SDHC y USB
- Calidad de Imagen: 1080p
- Servicio en Línea: Nintendo Network Miiverse
Controles
Adivinen cual es el control. Si dijeron que es la opción de la izquierda te sorprenderás porque no, es el de la derecha. Jugar con una panela sería más comodo que jugar con este control tan incomodo. Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 púlgadas más todo el borde da un aproximado de 10 pulgadas. Es como tener una tablet en la mano pero tiene botones que necesitas utilizar en la mayoría de los juegos pero cuando necesitas tocar la pantalla táctil obviamente tienes que soltar un lado del control porque es una cosa muy grande como para manipularlo todo con la mano. Aunque existe un mando más clásico para la Wii U el principal es este mando y algunos juegos exigen la interacción con la pantalla táctil por lo cual este control no se puede cambiar por otro.
Análisis Crítico de la Wii U
Esta consola es la peor consola de la nueva generación sin duda alguna, su poca potencia de hardware, su control tan incomodo y la falta de un catálogo de juegos más variado hacen que esta consola quede de último lugar en esta generación. Es una pésima idea invertir dinero en una consola que no es cómoda para jugar, además que si se compra para niños no es una buena opción porque sus controles al incorporar una pantalla táctil y ser tan grandes también tienen un gran costo frente a los controles de las otras consolas, por lo tanto si a un niño se le cae el control y lo daña es una renta muy alta, caso contrario de las otras consolas que si se daña un control se puede conseguir por un precio mucho menor. Esta consola está en el último lugar no porque sea mala sino porque es pésima.
Esperanos en una nueva entrada de nuestro blog de videojuegos donde seguiremos analizando todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.