PlayStation 4 el líder de la generación.
Definitivamente a la hora de hacer consolas potentes Sony va en primer lugar, con su PlayStation 4 deja claro que sigue en el top en cuanto a su rendimiento y prestaciones, esta consola es sin duda alguna la mejor de la nueva generación de consolas ya que cuenta con un poder gráfico muy alto, así como un diseño fantástico, aunque al principio algunas consolas presentaron fallas Sony afirmó que no era nada fuera de lo común cuando se envía un producto nuevo al mercado y de inmediato solucionó los problema que presentaban las consolas, en este momento las consolas no presentan estas fallas. En cuanto al precio esta consola se lanzó al mercado a un precio de 400 dólares y aunque aún conserva el mismo precio vale la pena pagar por esta.
Especificaciones Técnicas de la PlayStation 4
- Procesador: AMD Jaguar de 8 núcleos.
- GPU: 1.84 TFLOPS, con motor AMD frente a los 1.31 del Xbox One lo que hace a esta consola superior en cuanto a capacidad gráfica.
- Memoria RAM: 8GB GDDR5 mucho más rápida que la DDR3 de Xbox One
- Disco Duro: 500GB
- Unidad de lectura: Blu-ray, DVD
- Conectividad: USB 3.0, Ethernet, Wi-fi, Bluetooth
- Resolución de pantalla: UHD (4k) por ahora los juegos llegan a 1080p.
Análisis Crítico de la PS4
La Playstation 4 es la mejor consola de esta generación y no solo por su rendimiento gráfico, sino por las otras características que presenta la consola tal como el juego remoto a través de un PSvita, el nuevo control de PS4 que ahora presenta un panel táctil y un botón de compartir juego. Esta consola además se puede utilizar con el PS move que se utilizaba en la PS3, por ahora no hay una versión exclusiva de este accesorio para la nueva consola. Esta consola a diferencia de la Xbox One tiene la opción de la retrocompatibilidad con juegos de la consola de la generación anterior, aunque no es mediante el medio físico sino a través de la PlayStation Store. En cuanto a la parte estética es una consola con un diseño único, si se compara con la Xbox One es de menor tamaño y no parece un artefacto antiguo sino que parece una consola futurista con su diseño elegante. Aunque por el momento su catálogo no es muy amplio tendremos que esperar para ver que tan amplio va a ser su catálogo ya que la programación de videojuegos para la PS4 es mucho más simple que para su predecesora la PS3, siendo una ventaja para las empresas dedicadas al desarrollo de los videojuegos y un ahorro de tiempo grande.
Aquí les dejo unas imagenes comparativas entre la Xbox One y la PS4, como pueden ver la PS4 es mucho más estética y compacta que la Xbox One.
Gracias por visitar mi blog, no dejen de pasar por mis otras entradas. Pronto comenzaremos a analizar los mejores juegos de cada consola.