Xbox One la nueva joya de Microsoft
Mientras que Nintendo se conforma con una consola que es básicamente una consola de la generación anterior, Microsoft junto con Sony le apuntaron a una consola con una gran potencia y muy superior a las consolas de la generación anterior, aunque Xbox One en su lanzamiento presentó algunas fallas en el sistema, en su unidad lectora y problemas de video que en este momento ya se han solucionado y las nuevas consolas ya no presentan estas fallas. Esta consola salió al mercado a un precio de 500 dólares, 100 dólares por encima de la PS4 de Sony, aunque ahora Microsoft tiene una promoción la cual no incluye el Kinect a un precio de 350 dólares, debido a las ventas tan bajas.
Especificaciones Técnicas
- Unidad lectora: Blu-ray
- Memoria RAM: 8GB DDR3
- CPU: 8 núcleos
- Almacenamiento: 500GB las versiones estándar o 1000GB las ediciones especiales
- Conectividad:Wi-fi, Ethernet
- Resolución máxima: UHD (4k), aunque por ahora los juegos soportan máximo hasta 1080p
Análisis Crítico de la Xbox One
Esta consola está ubicada en el segundo lugar en esta generación por encima de la Nintendo Wii U, pero por debajo de la PS4 de Sony, aunque presenta características técnicas similares a la PS4 no alcanza el rendimiento de esta última ya que posee un procesador inferior y una memoria RAM de menor velocidad, por este motivo se ubica en la segunda posición en cuanto a rendimiento, por otra parte incorporó el Kinect 2.0 que es una versión mejorada del Kinect que existía para la Xbox 360, el Kinect 2.0 posee una capacidad de detección de movimientos más alta y precisa. En cuanto al diseño esta consola es bastante grande si la comparamos con las otras consolas incluso es más grande que las de la generación anterior, llegando a parecer más un reproductor de VHS que una consola de videojuegos por este motivo se ha propagado un rumor de que Microsoft está trabajando en una Xbox One Slim pero habrá que esperar a que Microsoft confirme la información porque hasta el momento son solo especulaciones.. Aún no posee un catálogo muy amplio de juegos aunque tiene aplicaciones de entretenimiento que permite video en Streaming, o alquiler de películas. Esperemos que se trabaje duro en ampliar el catálogo y hacerlo tan grande como el de la Xbox 360 que con su gran catálogo fué todo un éxito, solo el tiempo dirá si la Xbox One merece un buen lugar en esta generación o si esta generación será controlada en todos los aspectos por Sony.
Por último les quiero dejar una imagen comparativa de la Xbox One con un VHS para que vean que no miento.
Saquen sus propias conclusiones, la estética si importa en una consola de videojuegos, gracias por visitar mi blog y no dejes de ver todas mis entradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí...